martes, 8 de noviembre de 2011

Jean de Grouchy

Juan de Grocheo (Jean de Grouchy)

Jean de Grouchy
[Grocheo; Grocheio]
v. 1255-v. 1320, France

La espantada.
L'estampie
El stantipe es una composición musical sin palabras con la progresión melódica complicado (habens difícil discretionem concordantiarum) y se divide en puntos (puncti). Debido a su dificultad, totalmente ocupa la mente del intérprete y el oyente, y muchas veces distrae la mente de los malos pensamientos ricos. Y yo le digo que su carácter está determinado por los puntos, porque carece de la medición precisa se ​​encuentra en el ductia, y se distingue sólo por los puntos. Algunos puntos para establecer la impresión a seis, de acuerdo con los seis vocales, otros basados ​​en los siete partidos y guiados por su instinto natural, a septiembre, para Tassyn ejemplo, es tal que las impresiones son de siete cuerdas o composiciones Tassyn difícil.

Teórico musica francés autor de un tratado de especial importancia para la historia de la música medieval; en él dedica una parte importante a la música profana, dando la definición de una serie de formas de la misma y formulando normas de escritura. Vivia hacia 1300.

Tradución de google. Fuentes Musicología.

Divide la música en tres categorías

1 - Musica simple. (profano y vulgar)
2 - Composición (de acuerdo con los cánones de la medición)
3 - Ecclesiastica

En otras palabras, la música popular, la música el arte y la música de la iglesia. En general, los teóricos del palo académico de Boecio propuesta, a saber, la world music, música humana y la música instrumental. Así que hay un reconocimiento de los géneros musicales, revelando una independencia intelectual ecertaine de Jean de Grouchy de las instituciones. Su tratado de reservar un lugar en sus propias observaciones. Por lo tanto, le da las transcripciones de las danzas populares, por el cual uno puede darse cuenta que los métodos empleados están cerca de nuestros modos mayor y menor (J. Wolf:. Muere Tänze de Mittelalter "Archiv für Musikwissenschaft" (I) 1918 a 1919).

También tenga en cuenta: Las reglas del tono eclesiástico no son aplicables a las canciones, ductiae, impresiones. (No por tonum cognoscimus cantus vulgarem, ductiam, stanpidem).

No hay comentarios:

Publicar un comentario