miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ejemplo de artículo antiguo blog. Cuatriadas.

Aqui se observa un dibujo musical . No se redirecciona para verlo mejor. Y además tiene equivocaciones-

Son acordes con séptima en este caso el acorde C7 es quinto grado de la tonalidad fa mayor. Dm7 es un segundo grado de Sib , dos bemoles en la armadura .

A la triada de do mayor (  do  mi sol)  si se le añade otra tercera tendremos un acorde de séptima, yo lo llamo cuatriada.  De que el acorde cuatriada sea mayor , menor, aumentado , disminuido dependerá de los intervalos de esas teceras sobre todo en el tercer grado y en el séptimo.

Lo explicaré más a fondo en un nuevo artículo, y lo aprenderemos mejor. Yo tambien estoy estudiando la teoría y los acordes.

EL ANTERIOR ARTICULO DICE ASÍ:

Imagen


Rectificar error:

Donde pone subir una nota hacia arriba para completar la cuatriada, son dos notas, (una tercera). Ejemplo: Una triada do,mi,sol ---una tercera será el si. Tercera mayor el si, tercera menor el sib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario